jueves, 30 de abril de 2009

DESFILE DEL COLEGIO MILITAR ATANASIO GIRARDOT EN LOS 218 AÑOS DE SU NATALICIO

El proximo 4 de mayo a las 8:00 AM se le Rendira Honores por parte del Colegio Militar al Coronel Abanderado Manuel Atanasio Girardot Dias en los 218 años de su natalicio, este desfile saldra desde el Barrio el Retiro y pasara por la Zona Colonial de la Villa.

DESFILE EN HONORES A LOS 218 AÑOS DEL CORONEL MANUEL ATANASIO GIRARDOT DIAS

Se Rendira honores al Coronel Manuel Atanasio Girardot Dias.

DESFILE DEL COLEGIO MILITAR COMEMORANDO LOS 218 AÑOS DEL NATALICIO DEL CORONEL ATANASIO GIRARDOT

Para el proximo 4 de mayo el Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot Rendira Honores en 218 años del natalicio del Coronel Manuel Atanasio Girardot Dias.

martes, 28 de abril de 2009

Banda Marcial del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot en el Batallón de Infantería N. 16 Patriotas en el Licenciamiento de un Contingente.

PARTICIPACION EN EL BATALLON DE INFANTERIA N.16 PATRIOTAS

Estudiantes del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot, participando en un Licenciamiento de un Contingente en el Batallón de Infantería N. 16 Patriotas.

lunes, 27 de abril de 2009

VISITA AL PUENTE NAVARRO

En este sector los estudiantes llegaron al Puente Navarro, allí se les dijo la historia del primer puente metálico en suramerica y primero sobre el rió Magdalena.

VISITA DELOS ESTUDIANTES A LA ZONA COLONIAL DE LA VILLA DE HONDA

En este recorrido los estudiantes visitaron el sector del Alto del Rosario con miras a desempeñar un buen papel en estas Olimpiadas, asesorados por su Docente Gilmar Javier Amaya.

PRIMERA OLIMPIADAS DEL SABER. SE BUENA ONDA CON HONDA Y TU QUE SABES DE HONDA


En las instalaciones del Colegio Militar Academia Militar Coronel Atanasio Girardot, se van a realizar las primeras Olimpiadas del Saber Se Buena Onda con Honda y Tu Que Sabes de Honda, con estas Olimpiadas quermos rescatar los valores y sentido de pertenencia por nuestra Hidalga Villa de San Bartolome de Honda.
Foto. Puerto de Caracoli. Honda

DIA DEL IDIOMA COLEGIO MILITAR ACADEMIA CORONEL ATANASIO GIRARDOT

Presentacion de bailes tipicos de Nuestra Colombia por parte de los estudiantes del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot.


Dia del Idioma realizado en las instalaciones del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot.
Banda Marcial Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot Rindiendo Honores al Nuncio Apostolico Aldo Cavalli en su visita a la Villa de Honda.

Banda Marcial del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot en el Parque Jose Leon Armero en la visita del Nuncio Apostolico Aldo Cavalli a la Villa de Honda.

domingo, 19 de abril de 2009

VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA DEL BANCO DE LA REPÚBLICA EN HONDA, EXPOSICIÓN LA MONEDA DE LOS LAZARETOS

Visita de los estudiantes del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot de La Villa de Honda a las antiguas instalaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús " Fotografías de Gilmar Javier Amaya Docente Cultura y Turismo"
En este sector de la Ciudad los estudiantes se enteraron que en los bajos de esta edificación del Siglo XX recluían a los Lazaretos o enfermos de lepra. una vez visitado este sitio se procedió a visitar el Área Cultural del Banco de la República para ver la Exposición de los Lazaretos.

Visita de los estudiantes del Colegio Militar Academia Coronel Atanasio Girardot de La Villa de Honda al Área Cultural del Banco de la República para observar la exposición de la Moneda de los Lazaretos.


En esta exposición los estudiantes se enteraron qué nuestro País fue uno de los quince en el mundo que ordeno acuñar monedas de circulacion restringida para evitar la diseminación de una enfermedad infectocontagiosa.




El símbolo escogido para identificar los productos destinados al cuidado de los leprosos fue la cruz de la orden de San Lazaro de Jerusalen. Que se trata de una Cruz octogonal de color verde, también denominada Cruz Templaria o de las ocho Beatitudes.




Los estudiantes por medio de esta exposición se enteraron que la lepra entro a Colombia por Cartagena y fue allí donde se constituyo en el año de 1620.

Allí se observa la fotografía del primer Hospital para leprosos del Nuevo Reino de Granada, el Real Hospital de San Lazaro, ubicado cerca de la plaza principal. Posteriormente se establecieron los tres lazaretos más famosos de la Región.


En esta exposición conocieron las series de monedas acuñadas en los años de 1901, 1907, 1921 y 1928 para Colombia.


Fotografía en las afueras del Área Cultural del Banco de la República de Honda una vez vista la Exposición de la Moneda de los Lazaretos.
Bibliografia:
La Moneda del temor. Folleto guia de estudio 61. Banco de la República.
Amaya Perdomo Gilmar Javier. Fotografias. Abril 16 de 2009. Honda Tolima.

COLEGIO MILITAR ACADEMIA ATANASIO GIRARDOT

Fachada del Colegio Militar Academía Atanasio Girardot, ubicada en el Alto del Rosario en Honda Tolima (Fotos Gilmar Javier Amaya Perdomo. 17/04/09)

Agradecimientos al docente. Especialista Tiberio Murcia Godoy, de la Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá. Quien asesoro al profesor de Cultura y Turismo de la Academía Militar Coronel Atanasio Girardot, Gilmar Javier Amaya Perdomo en la elaboración de este blog. El cual es administrador por el profesor Gilmar J. Amaya P. (Honda. Abril 19 de 2009).